Fundación IDEAL
Programa de Cadenas de Valor: Mendoza - Chile
 
Mendoza, por su cercanía geográfica y cultural enfrenta una oportunidad excepcional para capitalizar este potencial de complementación con Chile. En IDEAL consideramos que la integración productiva con Chile brinda una alternativa concreta para que las Pymes de Mendoza accedan a cadenas globales de valor con proyección internacional.

IDEAL coordina un grupo de 32 empresas exportadoras que representan a sectores con potencial para gestar cadenas de valor con Chile.

IDEAL, estudiando el perfil y potencial productivo de cada empresa, realiza un estudio de inteligencia de mercado en Chile con el fin de buscar potenciales socios comerciales y avanzar en proyectos concretos de integración productiva.

Dichas estrategias se articulan con la oficina de IDEAL Chile, y mediante acuerdos con destacadas instituciones públicas, privadas y mixtas, tanto de Mendoza como de Chile.

La integración productiva con Chile brinda una alternativa concreta para que las Pymes de Mendoza cuenten con un apoyo y apalancamiento externo, que les permita orientar su producción a la demanda externa e internacionalizarse. Este programa pretende contribuir y fomentar a que Pymes de Mendoza incrementen sus niveles de producción, exportaciones, empleo y acceso al financiamiento; con foco en el mercado Asia - Pacífico.