Fundación IDEAL
Quiénes Somos
 
Misión

La Fundación IDEAL tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las economías regionales. Entendiendo por integral el desarrollo económico, político, humano, social y ambiental desde un enfoque sistémico y sustentable”.

¿Qué es Ideal?

Ideal es una Fundación argentina que cuenta con profesionales especializados en análisis financiero, de comercio exterior, mercado laboral, complejos productivos y economías regionales.

Ideal también ofrece, en convenio con universidades, programas de capacitación destinados a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, que brindan herramientas que permiten mejorar los estándares de calidad laboral.

Ideal trabaja de manera articulada con gobiernos, entidades educativas, organismos multilaterales, empresas e instituciones mixtas de fomento productivo, con el fin de promover el desarrollo económico en la región.

Director Ejecutivo - Economista en Jefe

Director Ejecutivo: Rodrigo González

Antecedentes Académicos:

-Master en Economía Aplicada al Desarrollo Económico. Universidad de Turín. Italia.

-Master Executive en Economía. Instituto de Estudios Políticos de París. Francia. 

-Master en Economía. Universidad Nacional de la Plata. Buenos Aires. Argentina.

-Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Antecedentes Laborales:

-Fue consultor de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Inter Americano de Desarrollo.

-En el sector público cuenta con experiencia como asesor del Senado de la Nación Argentina, de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Economía de Mendoza y de la Dirección de Estadísticas de Mendoza.

-En el ámbito académico es profesor de economía en la UNCuyo (Facultad de Ciencias Agrarias). Ha participado en proyectos de investigación en la UNCuyo y en la Universidad Nacional de La Plata.

-Ha sido autor de libros publicados por la Organización Internacional del Trabajo, PNUD y el Ministerio de Economía de Mendoza. Ha publicado numerosas investigaciones en ámbitos científicos como la Asociación Argentina de Economía Política; la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo; el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales; el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo; entre otros.

Contacto: rodrigogonzalez@ideal.org.ar

Economista Jefe: Pablo F. Salvador

Antecedentes Académicos:

-Doctor en Economía y Administración de Negocios. University of Jyväskylä. Finlandia.

-Máster en Economía Aplicada. Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. España.

-Licenciado en Economía. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Antecedentes Laborales:

-Fue consultor de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y Charles River Associates. Ha participado en numerosas consultorías como equipo técnico de la UNCuyo.

-En el ámbito académico es profesor titular de Economía Laboral y de Geografía Económica y Análisis Regional en la UNCuyo (Facultad de Ciencias Económicas). Antes de unirse a la UNCuyo fue profesor titular en la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Girona y la Universitat Autònoma de Barcelona.

-Ha dirigido proyectos de investigación en la UNCuyo y ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. Ha publicado en revistas internacionales como Cambridge Journal of Economics, Scottish Journal of Political Economy, Journal of Economics Studies e IZA Journal of European Labor Studies y también en revistas nacionales y en eventos científicos y tecnológicos.

-Ha realizado estancias de investigación en Alemania y Finlandia donde también fue profesor invitado. Ha sido expositor en congresos y seminarios en Argentina y en el exterior. Fue evaluador de revistas científicas y de proyectos internacionales.

Contacto: pfsalvador@ideal.org.ar