Informes Económicos

Ideal genera información estratégica para la toma de decisiones a través de la realización de informes periódicos y reportes sobre temas de relevancia coyuntural.

Nuestro equipo se especializa en las áreas de Análisis Sectorial, Precios y Costos.


Con respecto al Análisis Sectorial, se sigue la evolución de la producción privada, tanto del sector de bienes como de servicios, y se profundiza el estudio de actividades relacionadas con el agro, hidrocarburos, industria y comercio.


Además, se analiza el desempeño de las exportaciones de los principales complejos productivos argentinos y regionales, así como también la inserción de los mismos en mercados internacionales estratégicos.


En relación a los Precios y Costos, se realizan informes sobre los precios internacionales de los principales productos de exportación argentinos. Se sigue también la competitividad cambiaria argentina y particular para ciertos productos exportables y se mide la variación de los costos de producción de distintos sectores exportadores.

Desarrollo de Proyectos y Acceso al Financiamiento

En relación al desarrollo de proyectos, Ideal brinda servicios relacionados con las siguientes líneas:

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión, tanto en el ámbito público como privado.
  • Asesoramiento en la identificación de oportunidades de inversión y articulación de alianzas con terceros clientes y socios estratégicos.
  • Estudios sectoriales para productos y mercados específicos.
  • Identificación de las mejores oportunidades de financiamiento en función de las particularidades de los proyectos productivos evaluados.
  • Gestiones necesarias para la obtención de beneficios en regímenes de promoción fiscal y crediticia a las inversiones.

Compromiso Social

Proyecto: Desarrollo de habilidades sociales y hábitos alimentarios en Mendoza.


Ideal desarrolla un proyecto de compromiso social, en forma conjunta con psicólogos y nutricionistas, el cual se lleva a cabo en escuelas secundarias de la Provincia de Mendoza.

La experiencia desarrollada posee un enfoque innovador, y se enmarca en la promoción de los derechos de niños y adolescentes en zonas vulnerables de Mendoza: el derecho a la no discriminación, el derecho al desarrollo, el derecho a la libertad de expresión y a ser escuchado.

El objetivo del proyecto es crear un espacio de respeto y confianza en que los adolescentes puedan desarrollar y fortalecer habilidades sociales a través de la interacción con sus pares, facilitando su desenvolvimiento social y personal y fomentando la promoción de hábitos de alimentación saludable. Las habilidades sociales trabajadas incluyen el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la asertividad.

El proyecto cuenta con una fase de evaluación de impacto de los resultados, que tiene el objetivo de medir las mejoras en el bienestar psicológico de los adolescentes participantes en los talleres de habilidades sociales.

Este proyecto comenzó en 2016, con el apoyo de la Universidad Maza (Facultad de Nutrición) y la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Se desarrolló por primera vez en Lavalle, y en la actualidad continúa en el Departamento de Las Heras.

Las evaluaciones realizadas muestran que el grupo de chicos y jóvenes que participan de la experiencia mejoran sensiblemente su bienestar psicológico y emocional.