Fundación IDEAL
Servicios
 
Informes Económicos

Ideal genera información estratégica para la toma de decisiones a través de la realización de informes periódicos e informes sobre temas de relevancia coyuntural.

Nuestros profesionales se especializan en las áreas de Análisis Sectorial, Precios y Costos y Financiamiento e Inversión.

Con respecto al Análisis Sectorial, se sigue la evolución de la producción privada, tanto del sector de bienes como de servicios, y se profundiza el estudio de sectores como el de hidrocarburos, la industria y el comercio. Además, se analiza el desempeño de las exportaciones de los principales complejos productivos argentinos y regionales, así como también la inserción de los mismos en mercados internacionales estratégicos.

En relación a los Precios y Costos, se realizan informes periódicos sobre los precios internacionales de los principales productos de exportación argentinos. Se sigue también la competitividad cambiaria argentina y particular para ciertos productos exportables y se mide la variación de los costos de producción de distintos sectores exportadores.

Ideal también estudia la evolución del sistema financiero nacional y local, y realiza constantes actualizaciones sobre líneas de crédito productivas e incentivos fiscales disponibles. El staff de Ideal realiza presentaciones presenciales para suscriptores donde se exponen los temas de la agenda económica y productiva.

Asesoramiento y Desarrollo de Proyectos

Ideal articula sus acciones con distintas instituciones, como organismos multilaterales de crédito, empresas, entidades gremiales y empresariales, bancos y gobiernos en las siguientes líneas de acción:

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión, tanto en el ámbito público como privado.
  • Identificación de las mejores oportunidades de financiamiento en función de las particularidades de los proyectos productivos evaluados.
  • Asesoramiento en la identificación de oportunidades de inversión y articulación de alianzas con terceros clientes y socios estratégicos.
  • Gestiones necesarias para la obtención de beneficios en regímenes de promoción fiscal y crediticia a las inversiones.
  • Estudios sectoriales para productos y mercados específicos.
Formación

Ideal ofrece, en convenio con distintas universidades del medio, conferencias y cursos de formación destinados a empresarios, emprendedores, técnicos y estudiantes, brindando herramientas que permiten mejorar la capacitación para el desarrollo de actividades profesionales. La modalidad de la formación es flexible (presencial y/o virtual) y se adapta a las demandas que exige el ritmo laboral en la actualidad.