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Fundadora: Laura Montero

- Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Máster en Dirección de Empresas de Escuela Internacional de Negocios (CIDEDIP e IDEP).

Fue docente universitaria e investigadora del CONICET. Fue Ministra de Economía de Mendoza (2003/2007); Presidenta de la Fundación ProMendoza; Presidenta del Instituto de Desarrollo Rura (IDR)l; Fundadora y Presidenta del Instituto de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Mendoza (IDITS); Fundadora y Presidenta del Instituto de Desarrollo Comercia (IDC)l; Fundadora y Presidenta de CUYO Aval (Sociedad de Garantías Recíprocas) y Fundadora de Mendoza Fiduciaria. Fue Diputada Nacional (2007/2010); Senadora Nacional (2010/2015) y  Primera Vicegobernadora Mujer de la Provincia de Mendoza (2015/2019).

Presidente: Pedro Mosso

- Abogado de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Especialista en Finanzas Publicas y Derecho Tributario. Universidad de Belgrano.

- Magister en Derecho Administrativo de la Economía. Universidad Nacional de Cuyo.

 

Desde el año 2008 es asociado al Estudio Pérez Hualde, estudio de Mendoza especializado en asesoramiento a empresas en Derecho Tributario y Aduanero. Fue Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza (2015/2019). 

ÁREA ECONÓMICA Cadenas de Valor: Rodrigo González

- Economista de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Máster en Economía de la Universidad Nacional de la Plata.

- Máster en Políticas Públicas del Instituto de Estudios Políticos de París.

- Máster en Economía Laboral Aplicada de la Universidad de Turín.

 

Ha sido consultor de organismos internacionales en temas productivos y laborales (BID, OIT); y asesor de organismos públicos nacionales (Gobierno de Argentina y Gobierno de Chile) y provinciales (Gobiernos de Mendoza, San Juan y Buenos Aires) en estrategias de fomento competitivo y cadenas de valor. 

ÁREA ECONÓMICA. Indicadores Económicos: Franco Bignone

- Economista de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Es investigador y profesor de estadística de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue analista del Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Asesoró a organismos públicos multilaterales (Consejo Federal de Inversiones) y provinciales (Gobierno de Mendoza y Gobierno de Buenos Aires) en el uso herramientas para el manejo de información estadística. 

ÁREA ECONÓMICA. Comercio Exterior: Alejandro Bianchi

- Economista de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Máster en Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.  

 

Fue profesor de la Universidad Nacional de Cuyo. Desarrolló numerosos estudios de mercado externo para empresas relacionadas con el rubro alimentario. Lideró consorcios de exportación en la Provincia de Mendoza; y participó de estudios de encadenamientos productivos realizados para ProChile, ProMendoza y GLOBA. Participó también de estudios de cadenas de valor realizados para el Consejo Federal de Inversiones.

ÁREA DE CAPACITACIÓN. Silvia Castell.

  • - Licenciada en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional.

- Analista Universitaria de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional.

- Máster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso.

Lideró proyectos de educación a Distancia implementados por organismos internacionales (Banco Mundial) y organismos públicos (Gobierno de Mendoza). Asesoró a numerosas instituciones educativas en el desarrollo e implementación de plataformas digitales. Fue docente universitaria en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad del Aconcagua. 

ÁREA INSTITUCIONAL. Formulación de Proyectos: Leonardo González

- Economista de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Master Ejecutivo en Dirección de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria.

- MSc in Finance, SBS Swiss Business School. 

 

Fue consultor de empresas y cámaras empresariales en temas de finanzas y evaluación de proyectos de inversión. Fue consultor del Gobierno (Ministerio de Producción) y participó en programas de organismos internacionales (FOMIN / BID). Es Profesor titular en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad del Aconcagua.

ÁREA INSTITUCIONAL. Planificación y Control de Gestión Natalia Conti

- Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Contadora Pública Nacional de la Universidad del Aconcagua.

- Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.

- Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas (Executive MBA) con orientación en Proyectos - Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

- MBA en Management Internacional - Universitat  Internacional de Catalunya.

 

Fue Directora del planificación y control de gestión en la Cámara de Senadores de Mendoza. Fue Consejera Técnica en temáticas de gestión impositiva y aduanera en la AFIP; e instructora a nivel nacional en análisis y rediseño de procesos. Realizó consultorías sobre herramientas de análisis, gestión y rediseño de procesos, y gestión de proyectos. También se desempeñó como asesora en la Subdirección de Operaciones Aduaneras del Interior en temas relacionados el análisis y rediseño de Procesos.

ÁREA INSTITUCIONAL. Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico. Dra. Claudia Tirenti.

Abogada con Posgrado en Derecho Societario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Magister en Administración y Políticas Públicas de Universidad de San Andrés.

Magister en Derecho Comercial y de los Negocios de la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como Auditora Experta, Secretaria Legal e Institucional, Asesora y Jefa de Gabinete de la Auditoría General de la Nación. Asimismo fue Directora General de Auditoría y Control de Gestión del Honorable Senado de la Nación. Subdirectora de Desarrollo y Asesora Letrada de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza. Se desempeñó como Vicepresidenta de Mendoza Fiduciaria S.A. desde febrero del 2007 a enero de 2008. Entre sus publicaciones se encuentra “Gobierno Electrónico en el Sector Público Nacional Argentino. El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y su aporte a la transparencia (2016-2019)” y “Análisis de las herramientas de fomento del Estado Nacional para las PyMEs en Argentina”. Asimismo ha escrito capítulos de libros académicos referentes a “Derecho de los Contratos” “Negocios comerciales modernos” y “Derecho Concursal Aplicado”. Ha sido Profesora en la Cátedra de Sociedades Civiles y Comerciales de la Universidad de Congreso y Universidad Champagnat. Docente en el "Programa de Formación de Mandos Medios de la Administración Pública Nacional", Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Expositora en "Curso de Posgrado de Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción” de la Universidad de Buenos Aires.

ÁREA INSTITUCIONAL. Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico. Dra. Mariela Vanina Aello.

Abogada de Universidad Nacional de Cuyo

Magister en Derecho Comercial y de Los Negocios de la Universidad de Buenos Aires.

Consultora en Coaching Por Competencias. Facilitadora de la Herramienta V.A.C.H. Fundación Universitas – Fundación Empowerment.  Especialización en Negociación y Resolución de conflictos HSN 2010. Ha llevado adelante procesos de Coaching de equipos en organizaciones públicas y privadas. Se ha desempeñado como asesora jurídica de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza. Ha sido representante y asesora legal de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza. Asimismo, fue Directora de Legal y Técnica del Honorable Senado de la Nación. Fue asesora legal y apoderada de Mendoza Fiduciaria S.A. y del Fondo Provincial para la Transformación y Crecimiento de la Provincia de Mendoza. Se ha desempeñado como Ayudante de Cátedra en la Materia Sociedades Civiles y Comerciales, en la carrera de Abogacía del Departamento de Ciencias Jurídicas en la Universidad de Congreso.

ÁREA INSTITUCIONAL. Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico. Dra. Jésica Gabriela Giol.

Abogada de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se ha desempeñado como Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Rivadavia. Ha llevado a cabo asesoramiento jurídico integral, a cargo de la formación y del control de legalidad de los actos administrativos de las Direcciones y Áreas Municipales. Apoderada del Municipio a cargo de los casos judiciales. Redacción de informes, dictámenes, actos administrativos, elaboración y revisión de contratos administrativos. Función Jerárquica con personal a cargo. Con particularidad en derecho Civil, Administrativo, Público y Tributario. Asesoramiento, mediación y conciliación, intervención en etapa judicial, con particularidad en derecho Civil, Comercial y Administrativo. Trabajó en Estudios Jurídicos de Dr. BiseroParatz, Giménez Rilli y Asociados donde estuvo a cargo de la procuración en el área de derecho civil y comercial, laboral y donde desarrolló experiencia en derecho tributario. Asimismo, se desempeñó en Estudio Jurídico Dr. Torres Cavallo  donde llevó a cabo procuración en materia de derecho civil y comercial, laboral y donde desarrolló experiencia en derecho administrativo.

 

ÁREA INSTITUCIONAL. Derecho Público, Regulatorio, Compliance e integridad institucional. Dra. Andrea Lara.

Abogada de la Universidad de Mendoza.

Consultora en temas de derecho público y regulatorio, entre ellos minería, hidrocarburos, servicios públicos, ordenamiento territorial y contratación pública, participando en programas de organismos internacionales (BID). Fue Asesora de Gabinete del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza y asesora de la Comisión de Economía, Banca Nacional e inversión de la Cámara de Senadores de la Nación. En el  ámbito Universitario se desempeñó como Coordinadora de Planificación estratégica, seguimiento y evaluación de la Universidad Nacional de Cuyo y consejera en representación de la Universidad Nacional de Cuyo en materia de Ordenamiento Territorial.  Fue Directora de la Unidad de Enlace y Secretaria Legislativa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Es investigadora y docente universitaria de grado y de posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha publicado artículos de su autoría en el país y en el extranjero, ha coordinado obras colectivas en materias de su especialidad.

 

ÁREA INSTITUCIONAL. Derecho Público, Regulatorio, Compliance e integridad institucional. Dra. Sandra Gómez.

Abogada de la Universidad de Mendoza.

Posgrado en Derecho de Empresas y Diplomada en Compliance, Ética Corporativa y Dirección de Procesos de Integridad de la Universidad de Mendoza.

Ejercicio privado de la profesión desde el año 1992 especializándose en derecho empresarial, asesoramiento y gestión judicial. Cuenta con una vasta experiencia laboral en el sector público donde ha sido Directora de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Mendoza y Directora de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza. Asimismo se ha desempeñado como Jefa de Gabinete y Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza, encargada de mantener las políticas públicas en relación con Municipios, Consulados, Cleros y  Provincias. Con autoridad jerárquica sobre Dirección de Personas Jurídicas y Registro Civil. Ha sido Secretaria de Gobierno y Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a cargo de planificar e implementar políticas públicas atinentes a doce áreas a su cargo. Asimismo ha sido Asesora de Vicegobernación Ha sido Profesora Adjunta en la cátedra Sociedades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Congreso.

ÁREA INSTITUCIONAL. Derecho Público, Regulatorio, Compliance e integridad institucional. Dra. María Eugenia Cabus Marengo.

Abogada de la Universidad de Mendoza.

Master en International Business Law de la Facultad de Economía, Universidad “La Sapienza” Roma, Italia; Tesis: Negociación de Contratos Internacionales.

Es Auditora de Normas ISO 19600 y Coach por Competencias de la Fundación Universitas. Certificada en DEPE entrenamiento de Empresas para Empresas Alliance for Integrity- Cámara de Comercio Alemana como así también cuenta con Certificación Compliance para Especialista IAE- Universidad Austral. Es Diplomada en el Programa “Abriendo Rutas”, financiado por el gobierno italiano y organizado por el Consorcio de la Región de Piemonte, Italia. Es Profesora en la Diplomatura en Compliance, Ética y Gobierno Corporativo de la Universidad de Mendoza. Es Coordinadora del Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza y Profesora Adjunta de la Cátedra “Estrategias y Negociación” de la Facultad de Economía de la misma Universidad. Se ha desempeñado como asesora en diseño e implementación de Programas de Integridad a Pymes desde el 2016 para Empresas de San Juan, Mendoza y Tierra del Fuego. Ha trabajado para Empresas mendocinas contratistas en el Proyecto Vale Potasio Rio. Empresas En Santa Cruz Contratadas En Los Proyectos Minero De Goldcorp, Minera Santa Cruz, Patagonia Gril Empresas Comodoro Rivadavia y Santa Cruz. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia en el área sindical, como interlocutora con los gremios A.T.E, AMPROS, ATSA; como así también en asuntos de reestructuración de la planta de personal de la Municipalidad de Malargüe.

ÁREA INSTITUCIONAL. Políticas Públicas de Desarrollo Local. Luciano Romero.

- B.A. Ciencia Política y B.A. Política Pública (graduado con honores), Duke University

Investigador de la Sanford School of Public Policy y del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Duke en política latinoamericana comparada, sistemas de partidos políticos y federalismo fiscal. Se ha desempeñado en el poder legislativo nacional y subnacional, poder judicial y poder ejecutivo local. Ha sido investigador en la Unidad Agrícola de la CEPAL, Poliarquía Consultores, Sanford School of Public Policy y del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Duke. Se ha desempeñado como Coordinador de Operaciones de la ONG “Teach For America”. Experiencia en diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas locales en materia de patrimonio cultural material e inmaterial, espacios verdes y urbanismo sustentable y ecosistemas de innovación digital. Capacitador en liderazgo colaborativo para el desarrollo local. Es Coordinador de los programas Legislatura Innova y Legislatura en Territorio, de la Honorable Legislatura de Mendoza.    

 

ÁREA INSTITUCIONAL. Comunicación Estratégica. Dana Morbidelli

Magíster en Comunicación con Mención en Opinión Pública de la FLACSO.

Trabajó en organismos públicos nacionales (Secretaría Nacional de la Administración Pública de Ecuador) y provinciales (Gobierno de Mendoza) en temáticas relacionadas con la comunicación y el planeamiento estratégico. Trabajó en la sección editorial de la revista “Íconos” de FLACSO; en el Área de Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, y fue periodista del Diario Los Andes. Coordinadora área planificación en Departamento Prensa Legislatura de Mendoza.

 

ÁREA SOCIAL Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Mediación y gestión colaborativa de conflictos. Dra. Agostina Balbi

Abogada de la Universidad de Mendoza.

Mediadora con “Especialización en mediación familiar” de la Universidad del Aconcagua y Redes Alternativas.

Diplomada en “Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos” de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ayudante de Docente de las Cátedras de Derecho Constitucional y Derechos Humanos y de Derecho Público Provincial y Municipal de la Universidad de Mendoza. Se ha desempeñado como Facilitadora de diálogo, registración y sistematización de información en ¨Programa Compromiso por la Educación¨ del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Federal de Educación en la Provincia de Mendoza. Coordinadora y facilitadora del Proyecto ganador “Facilitador de pacificación” presentado por la Asociación de Mediadores de Mendoza en el ámbito del Programa “+ comunidad y + jóvenes” de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz. Asesora ad-honorem de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de la Legislatura de Mendoza en la organización e implementación del “Taller de Gestión colaborativa de conflictos”. Asesora en resolución de conflictos en el ámbito privado. Miembro de la Comisión “Innovando por la Paz” de la Fundación Mediadores en Red. Actualmente conforma la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos participativos de Resolución de Conflictos, para la implementación de la Res. 1325/2019 sobre Mujer, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

ÁREA SOCIAL Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Género, acceso a la Justicia y buenas prácticas de equidad. Dra. Rosana Dottori

 Abogada con Posgrado en Derecho Societario, Especialista en Gestión Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (año 2018)

Directora de Enlace Institucional de la Procuración General Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza; Directora del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos de la Rep. Argentina; Trabaja en el Poder Judicial de la Pcia. de Mendoza. Desde el año 1994, obtuvo el cargo por concurso público de Co defensora Oficial; ha sido asesora en diferentes áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a políticas de género; realiza y desarrolla ciclos de capacitaciones en distintas áreas del Estado (hospitales, servicios penitenciarios, fuerzas de seguridad, poder judicial, etc.) y OSC; disertante a nivel provincial, nacional e internacional en temas relacionados a la violencia contra las mujeres; ha desarrollado su labor docente en carreras de grado dentro de las ciencias jurídicas y contables en la Universidad del Aconcagua y Universidad Marcelino Champagnat; participa de diferentes cursos de posgrados y diplomaturas como docente disertante en reconocidas Universidades locales; autora de varias publicaciones a nivel provincial, nacional e internacional; miembro de la Societá Scientifica Italo Argentina de Criminología (SSILAC) Sede Argentina y de la Asociación de mujeres jueces de Argentina (AMJA).