Nuestra Misión

IDEAL es una Fundación argentina que tiene como misión contribuir al desarrollo institucional, económico, político, humano, social y ambiental desde un enfoque sistémico y sustentable.

¿Qué es IDEAL?

IDEAL trabaja de manera articulada con gobiernos, organismos multilaterales, instituciones de fomento, organizaciones de la sociedad civil y empresarias, brindando servicios y asistencia, a través del dialogo y la gestión colaborativa.


IDEAL trabaja promoviendo de manera innovadora en todas sus acciones perspectiva de género, respeto a la diversidad, integración social, pluralidad democrática, transparencia, ética pública y virtud cívica.


IDEAL cuenta con un Staff permanente, y para el desarrollo de cada proyecto conforma equipos de trabajo multidisciplinarios y dinámicos, que se adaptan a los servicios requeridos, y los objetivos y resultados pretendidos.


Con más de 10 años de experiencia y trayectoria, IDEAL apuesta al desarrollo de sus servicios en un marco de honestidad, compromiso, calidad, profesionalismo y excelencia.


Instituciones que Confiaron en el Staff de IDEAL

Desde su nacimiento, el Staff de IDEAL ha participado de programas financiados por Organismos Internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo.
Con el Gobierno argentino, IDEAL desarrolló programas para el Ministerio de Interior, Ministerio de Producción y Trabajo; y Ministerio de Ciencia y Tecnología.
A su vez, IDEAL trabajó en programas de fomento al desarrollo exportador para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile; ProChile; ProMendoza; GLOBA (Agencia de fomento de Buenos Aires); Provincia de Buenos Aires, y el Consejo Federal de Inversiones de Argentina.
El Staff de IDEAL también desarrolló proyectos con instituciones empresariales como la Unión Industrial de Mendoza, Bodegas de Argentina, Asociación de Exportadores de Frutas Frescas, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Cámara Metalmecánica, entre otras.
La Fundación consolidó acuerdos y programas de cooperación técnica con instituciones de estudios como la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, y Universidad Juan Agustín Maza.